Nos urge, si no lo estamos haciendo ya, empezar a ayudar a nuestro planeta.
Cada día vivimos las consecuencias del calentamiento global y no podemos dejar que siga avanzado. Tenemos que ser parte de la solución y no del problema, así que es muy importante que tú y tu familia adopten buenos hábitos desde casa en beneficio del medio ambiente, como:
- Ahorrar agua: al momento de bañarnos, lavarnos los dientes, lavar ropa o platos y hasta al momento de regar las plantas, debemos utilizar solamente lo necesario. Cerrar la llave cuando no la estemos usando y revisar que no tengamos goteras.
- Desconectar los aparatos eléctricos: debemos evitar gastar energía de más, desenchufando los electrodomésticos, cargadores de celular, bocinas, la televisión, etc. que no estemos utilizando.
- Separar la basura: así podremos reciclar o reutilizar lo que estamos desechando.
- Tapar la olla cuando estemos cocinando: al hacerlo, podrás cocinar más rápido los alimentos y ahorrar gas o electricidad.
- No tirar el aceite por el lavaplatos: esto hace que se contamine el agua y no se podrán utilizar para otras cosas.
- Usa focos ahorradores: así podrás ahorrar significativamente en tu pago de luz. También no olvidar apagar las luces cuando no las estamos usando.
- Dejar el auto en casa: utilizando el transporte público o la bicicleta, ayudamos a evitar el aumento de emisión de los gases contaminantes que emanan los vehículos y que afectan a nuestra ciudad.
- Reutilizar los recipientes de plástico: Se pueden reutilizar para guardar comida, cosas o como macetas u otras decoraciones.
- Utilizar el aire acondicionado y la calefacción, solamente cuando sea necesario.
- Reducir el consumo de baterías: Optar por las recargables, cuando sea necesario. Ya que tardan muchos años en desintegrarse y los metales mezclados con el medio ambiente contaminan el agua y el aire.
Síguenos en Twitter y Facebook para más noticias y consejos.