Cuando usted está pensando en alquilar una oficina comercial, hay una serie de factores que deben tomarse en cuenta. He aquí cinco consejos:
1. Ubicación, ubicación, ubicación
Lo ideal sería que su oficina sea accesible y céntrica para sus clientes.
- Si usted está lejos de sus clientes, esto genera un efecto negativo al momento de que se presenten a una reunión. Y si has gastado una gran cantidad de dinero para el acondicionamiento de una nueva oficina con la idea en mente de que será orientada al cliente, bien podría haber sido en vano.
- Lo mismo puede decirse de su personal y la elección de la ubicación. Una consideración importante es la proximidad al transporte público.
- Es altamente recomendable contar con suficientes espacios de estacionamiento para su personal y clientes.
2. ¿El tamaño importa?
La superficie se determina, principalmente, por la cantidad de personal que tiene, aproximadamente 10 metros cuadrados por persona. Este número tiene en cuenta:
- Una pequeña recepción
- Pequeña sala de reuniones
- Servicios públicos.
Por lo tanto, si usted tiene 10 miembros del personal lo más probable es que usted va a requerir de aproximadamente 100 metros cuadrados.
Hay, por supuesto, excepciones a esto. Si usted quiere grandes salas de juntas, áreas de descanso, varias oficinas, cocina, etc. entonces su requisito del tamaño aumentará.
3. El dinero habla a la hora de alquilar una oficina.
Durante la búsqueda de una oficina, debe hacerse la pregunta difícil, y responder de manera realista: ¿Cuánto puedo pagar de renta?
Los principales componentes que deciden el precio son:
- La ubicación
- La calidad y acabados de la construcción
- La luz natural / perspectiva.
- Proximidad a transporte público.
4. Los costos de instalación
Usted tendrá una serie de costos de instalación al arrendar una oficina.
Todos los propietarios requieren una fianza por la seguridad sobre el espacio. Esto es por lo general alrededor de los tres a seis meses de alquiler por un compromiso de tres años. En algunos casos esto puede ser reducido si se demuestra al propietario que usted tiene un negocio sólido y es un “buen riesgo”.
Para el seguro, va a requerir un seguro público de responsabilidad, los alquileres se pagan mensualmente por adelantado, por lo que este tendrá que ser pagado al comienzo del arrendamiento.
5. ¿Qué beneficios extras tiene para usted?
El último y más favorable para los inquilinos son incentivos de arrendamiento.
Los propietarios ofrecen incentivos para atraer a los inquilinos a arrendar sus oficinas.
Los incentivos son generalmente sobre una base de caso por caso, y dependen de muchos factores, tales como plazo de arrendamiento, tipo de negocio, vacante en el edificio en particular entre otros.
Cuanto mayor sea la oficina, mayor será el incentivo es por lo general cómo funciona.
Si los incentivos son fuertes, los propietarios institucionales pueden ofrecer al menos un 20% de descuento en el alquiler del plazo, esto puede aumentar hasta el 30% en algunos casos.
Propietarios más pequeños por lo general ofrecen un 10% sin embargo, su grado de construcción suele ser B y por debajo.
Los incentivos se ofrecen generalmente como la disminución del alquiler durante el término del contrato de arrendamiento, la reducción efectiva de la renta mensual por el porcentaje negociado, y en algunos casos también se ofrece la contribución en forma de salida.
En pocas palabras…
El alquiler de un espacio de oficina suele ser difícil.
Si usted sigue los pasos anteriores, use el sentido común y tómese el tiempo suficiente para decidir.
A diferencia del mundo residencial, los agentes comerciales son capaces de mostrar cada espacio de oficinas disponible para arrendamiento, incluso si no está en la lista directamente por su agencia de bienes raíces.
Encuentra un agente que te guste y de confianza, deja que ellos propongan todas las opciones disponibles para usted. Todo lo que tienes que hacer entonces es tomar una decisión.
Síguenos en Twitter y Facebook para más noticias y consejos.